V&C Biotec © 2019

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
CELLISTEM-03.png

Trasplante Alogénico de Progenitores Hematopoyéticos:

Las células madre (progenitores hematopoyéticos) del donante sano permiten el reemplazo de linajes hematopoyéticos disfuncionales del paciente. Se busca remover las células T aloreactivas por medio de una depleción o enriquecimiento mediante uso de separación celular magnética.

Ya que solo un 30% de los pacientes cuentan con un donante HLA totalmente compatible el 70% restante requiere de tratamiento con progenitores hematopoyéticos provenientes de un donante haploidéntico (parcialmente compatible).

Terapia con Células T-CAR

Es un tratamiento en el cual las células T del paciente son modificadas para atacar células cancerosas.

Estas células se extraen de la sangre del paciente y se consigue la expresión de un receptor que permite identificar a la célula cancerosa.

Luego las células se expanden en número en el laboratorio y se administra en el paciente mediante infusión.

Esta terapia está en estudio para el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Tratamiento para Lesiones Dermatológicas

Es una terapia alogénica de Células Mesenquimales del Estroma de Cordón Umbilical (eUC-MSC) y está indicado en Acné cicatricial moderado a severo. Se recomienda repetir la terapia en 3 sesiones distintas en intervalos mensuales (D0 – D30 – D60), mediante aplicación directa en la región comprometida. Se ha evidenciado mejoría clínica en secuelas de acné severo con una o dos dosis de aplicación en Chile y Perú.

MIACELL-03.png

Tratamiento de Osteoartritis y Lesiones Focalizadas de rodilla:

La Osteoartritis (OA) o artrosis es la inflamación crónica de las articulaciones, y, entre otros factores, se produce por el daño del cartílago.

Con el objetivo de ofrecer una nueva opción terapéutica para esta patología, se desarrolló una terapia celular alogénica que permite disminuir el dolor en un 80% y mejorar sustancialmente la función articular, en comparación con la terapia habitual. Se aplica de manera simple y ambulatoria, mediante una infiltración intra-articular.

Los exitosos resultados de esta terapia fueron presentados en el primer estudio latinoamericano realizado en la Clínica Universidad de los Andes y resultados locales serán presentados en la Primera Jornada Internacional de Terapia Celular, a realizar en abril de 2018 en la ciudad de Lima.

Tratamiento en Insuficiencia Cardíaca:

La insuficiencia cardíaca (IC) es la incapacidad del corazón de bombear sangre en los volúmenes necesarios y es una de las principales causas de muerte en el mundo, según estadísticas de la OMS.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con IC, brindamos una terapia celular alogénica basada en células mesenquimales de cordón umbilical, que se administra al paciente por vía intravenosa, de manera ambulatoria. En un estudio clínico, publicado en la prestigiosa revista Circulation Research, y liderado por el Dr. Jorge Bartolucci se obtuvo una significativa mejoría en la capacidad de eyección ventricular, es decir, la fuerza del corazón para bombear sangre.

Tratamiento de Vitiligo con Implante Autólogo de Melanocitos

El vitiligo es una enfermedad autoinmune en la que determinadas superficies de piel presentan despigmentación.

Los tratamientos habituales no suelen dar respuesta adecuada por lo que el implante de melanocitos autólogos se convierte en una alternativa para la zonas localizadas y estables especialmente en la región de la cara cuando han fracasado otros tratamientos.

La citogenética es la parte de la genética que estudia microscópicamente a los cromosomas y sus anomalías en la enfermedad que puede ser de origen constitucional o adquirido.
Las anomalías cromosómicas pueden ser numéricas y estructurales, y su identificación permite una orientación al abordaje diagnóstico en el campo de la oncohematología, mediante la indicación de marcadores diagnósticos de utilidad pronóstica y con potencial carácter predictivo de respuesta de la terapia.

Pruebas:
Cariotipo convencional en Sangre Periférica
Cariotipo convencional en Medula Ósea

Cariotipo

Estudio de Fragilidad Cromosómica:

La Anemia de Fanconi es una enfermedad genética, autosómica recesiva o ligada al cromosoma X, que cursa con pancitopenia, malformaciones congénitas y predisposición a desarrollar cáncer. El diagnóstico se dificulta debido a que es una entidad heterogénea que comparte algunas alteraciones del eje radial, aplasia medular y retardo en el crecimiento, que se superponen con las de otras enfermedades como la Asociación VACTER/VACTERL, la anemia de Diamond-Blackfan o el síndrome de Nijmegen.
El diagnóstico de laboratorio se realiza con el análisis de aberraciones cromosómicas espontáneas e inducidas con diepoxibutano en sangre periférica, médula ósea o en fibroblastos para descartar mosaicismo. El estudio de fragilidad cromosómica se considera como el estándar de oro y estudio citogenético específico para confirmar el diagnóstico de Anemia de Fanconi.

Pruebas:
Estudio de Fragilidad Cromosómica (DEB) en Sangre Periférica
Estudio de Fragilidad Cromosómica (DEB) en Medula Ósea