top of page
HOME - 2do Carrusel de Fotos (2_3)
HOME - 2do Carrusel de Fotos (2_3)

press to zoom
HOME - Carrusel de Fotos (2_3)
HOME - Carrusel de Fotos (2_3)

press to zoom
SERVICIOS - Carrusel Inicial (1_3)
SERVICIOS - Carrusel Inicial (1_3)

press to zoom
HOME - 2do Carrusel de Fotos (2_3)
HOME - 2do Carrusel de Fotos (2_3)

press to zoom
1/3

Terapia Celular Avanzada

Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos de Donantes No Compatibles:

El trasplante de progenitores hematopoyéticos es una técnica terapéutica utilizada para el tratamiento de Leucemias Agudas, Síndromes de Insuficiencia Medular y otras enfermedades hematológicas y oncohematológicas en las que la función del tejido hematopoyético del paciente se ve comprometida. Mediante el trasplante, las células madre (progenitores hematopoyéticos) del donante sano permiten el reemplazo de los linajes hematopoyéticos disfuncionales del paciente. Sin embargo, aproximadamente el 80% de la población que requiere trasplante de progenitores hematopoyéticos no consigue un donante compatible. 

Gracias a la poderosa técnica de Separación Celular Magnética (SCM), el trasplante haploidéntico, es decir, de donantes parcialmente compatibles, es ahora una opción viable para estos pacientes. Mediante la remoción de las células T aloreactivas, se alteran las capacidades inmunológicas del injerto logrando minimizar los problemas históricos de falla de injerto y enfermedad del injerto contra el hospedero (GVHD) en estos casos. Desde el 2016 V&C Biotec brinda el servicio de SCM, lo que ha permitido la realización de más de 69 Trasplantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas con donante Haploidéntico a pacientes pediátricos y adolescentes del Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja (INSN-SB). 

El programa de Trasplante Haploidéntico del INSN-SB inició labores en Noviembre del 2016, en una paciente portadora de síndrome de insuficiencia medular severo que no tenía acceso a un donante compatible. Gracias al servicio de SCM brindado por V&C Biotec, se pudo realizar el trasplante haploidéntico a la paciente, quien a la fecha se encuentra en remisión completa y con actividad normal. Desde entonces, más de la mitad de todos los trasplantes realizados han sido de esta modalidad, lo que manifiesta la incorporación de pacientes que de otra manera no hubieran podido acceder al programa de trasplante. Además, nuestros servicios de SCM han permitido que los resultados de los trasplantes haploidénticos efectuados en el INSN-SB tengan resultados similares a los que se obtienen en países de alta vigilancia. 

HOME - 2do Carrusel de Fotos - Extra_edited.jpg
Fotos VC Biotec WEB.png

Proyectos en Desarrollo

Tratamiento de Alopecia:

Nos encontramos en el proceso de desarrollo de una terapia de exosomas de células madre mesenquimales (MSC) para tratar la alopecia. Los exosomas son vesículas secretadas por las células de nuestro cuerpo para intercambiar señales e información con células vecinas o a distancia, que juegan un papel crucial en la comunicación intercelular. La aplicación de los exosomas producidos por las MSC en el cuero cabelludo de pacientes con alopecia ha generado resultados excelentes de restauración capilar. El funcionamiento de este novedoso tratamiento se basa en la mezcla de factores de crecimiento contenidas dentro de los exosomas de las MSC, que inducen la proliferación de células de la papila dérmica de los folículos pilosos humanos para hacer que el cabello vuelva a crecer. 

1.png
10.png

Tratamiento con Fibroblastos para Rejuvenecimiento Facial:

Estamos en el proceso de implementación de un tratamiento innovador que utiliza células autólogas para reducir los signos de envejecimiento. Los fibroblastos son células de la capa media de la piel (dermis) responsables de la producción de proteínas como colágeno, elastina y ácido hialurónico, que mantienen la elasticidad, firmeza e hidratación de la piel. El tratamiento consiste en la extracción de una pequeña muestra de piel del paciente, usualmente de la parte posterior de la oreja, de la cual se obtienen fibroblastos que son cultivados en el laboratorio para fomentar su proliferación y obtener la cantidad necesaria para el tratamiento. La aplicación de fibroblastos incrementa la producción de colágeno y elastina atenuando las líneas de expresión y brindando mayor elasticidad, tersura, engrosamiento y relleno de la piel. Además, existe evidencia clínica de que esta terapia reactiva millones de fibroblastos en las zonas tratadas, logrando resultados estéticos sostenibles en el tiempo.

Tratamiento de Osteoartritis y Lesiones Focalizadas de rodilla:

La Osteoartritis (OA) o artrosis es la inflamación crónica de las articulaciones, y, entre otros factores, se produce por el daño del cartílago. Con el objetivo de ofrecer una nueva opción terapéutica para esta patología, estamos desarrollando una terapia celular alogénica que permitirá disminuir el dolor y mejorar sustancialmente la función articular, en comparación con las terapias habituales. Su aplicación es de manera simple y ambulatoria, mediante una infiltración intra-articular. 

ThinkstockPhotos-509684632.jpg

Tratamiento para Lesiones Dermatológicas:

Nos encontramos en el proceso de implementación de una terapia alogénica de Células Mesenquimales del Estroma de Cordón Umbilical (eUC-MSC) indicada en Acné cicatricial moderado a severo. Existe evidencia de mejoría clínica en secuelas de acné severo con una o dos dosis de aplicación de esta terapia en el Perú.

bottom of page